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lunes, 21 de enero de 2013

Se acerca el Blackberry Z10, futuro rival del iPhone 5



A poco menos de dos semanas de que RIM presente su sistema operativo BlackBerry 10 y sus nuevos smartphones, se han filtrado las especificaciones técnicas de la Blackberry Z10, el buque insignia de la canadiense que llegará para luchar contra el iPhone 5 de Apple o el Galaxy SIII de Samsung.


Esta Blackberry Z10 contará con una pantalla táctil HD de 4,2 pulgadas, lo que supone que será un poco más grande que el actual modelo de Apple, pero más reducida que el de Samsung. Y contará con una resolución de pantalla de 1280x768 píxeles, más que ambos teléfonos.

Asimismo, este terminal, filtrado por Tech Radar cuenta con una memoria interna de 16 Gb, cámara de fotos trasera y frontal de 8 y 2 megapíxeles, respectivamente, 2 Gb de memoria RAM y conexión NFC y 4G.

De hecho, según el documento, el nuevo dispositivo de Blackberry llegará al mercado en cuatro versiones distintas, pensado para los mercados europeos y estadounidenses, en la que la gran diferencia estarán en la conexión LTE y HSPA+.

Sin embargo, para ver realmente todo lo que puede ofrecer este terminal de gama alta habrá que esperar al 30 de enero, cuando además la compañía canadiense presente su otro terminal esperado, el que contará con teclado físico QWERTY.

Nuevo sistema

Hace ya más de un año que se habla de Blackberry 10, el nuevo sistema operativo con el que la canadiense RIM pretende recuperar el esplendor que tenía antes de la llegada de los iPhone y los móviles basados en Android. Y ahora, tras varios retrasos, revisiones, correcciones y mejoras, el momento ha llegado. Será el próximo día 30, en el transcurso de una presentación que promete ser histórica.

Como ya es más que sabido, BB10 incorpora una novedosa interfaz llamada Flow y basada en un sistema de gestos, que, aplicados a la pantalla táctil, permiten controlar las funciones del teléfono de una forma completamente nueva y diferente a la que estamos acostumbrados. Y es esa la característica que, precisamente, puede ser el punto más fuerte (o el más débil) de la nueva apuesta de la firma. Todo depende de las ganas de aprender nuevos sistemas que tengan los usuarios.

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